FANDOM

SheldonASIENTO

Sheldon ocupando su puesto

El asiento de Sheldon es como se le denomina al puesto del extremo izquierdo del sofa que ocupa Sheldon en su apartamento.

Historia Editar

«Cathedra mea, regulae meae»

~ Sheldon Cooper (frase dicha en latín que significa: mi silla, mis reglas)

Sheldon siempre ha tenido un puesto propio y cuando conoce a Leonard por primera vez nos damos cuenta que no importa el lujo o tamaño del asiento mientras lo encuentre cómodo y se adapte a sus necesidades (posición, temperatura, etc.)

En un principio, el apartamento estaba casi vacío de muebles (comparado con los que tiene actualmente) y una silla de playa le bastaba para descansar, ver la televisión y socializar sin problemas. Aunque como siempre, Sheldon no dejaba a nadie que se sentara en aquella silla.

Un día, Sheldon regreso de su trabajo y encontró a Leonard jugando videojuegos con otras dos personas sentados en un nuevo sofá que Leonard les compro a unos vecinos por 100 dólares. Sheldon se disgusta por el sofá pero aun mas por las personas extras que habían en el apartamento, y Leonard entonces le presenta a Raj y a Howard, dos personas que también trabajaban en la universidad. Al poco tiempo Sheldon comienza a hablar y criticar a estas nuevas personas mientras buscaba su lado preferido para sentarse en el sofá, llegando a la conclusión (moviendo de ubicación a Raj y a Howard en el proceso) de que el lado izquierdo del sofá seria su lugar.

Desde entonces, este puesto seria ocupado por Sheldon en la actualidad.

La seleción y manía de Sheldon Editar

2.16

Sheldon arrorizado al saber que han arruinado su cojin

Según Sheldon, el extremo izquierdo del sofa es mejor al resto de los puestos porque en el invierno, ese asiento está lo suficientemente cerca del radiador para mantenerse tibio, y no tanto como para causar transpiración, en el verano; tambien está directo en el camino de la brisa que se crea al abrir las ventanas del apartamento, y está hacia la televisión en un ángulo que no es tan directo como para desalentar la conversación, ni tan lejos para crear una distorsión paralela. (Pilot)

Tambien cuando visita otro lugar, Sheldon no puede sentarse en cualquier lugar sencillamente como demostró al ir al apartamento de Penny. Él necesita saber la mejor opción en donde sentarse y para eso primero debe familiarizarse con las densidades de los cojines, patrones de corrientes de aire y dispersión de la luz para tomar una decisión correcta. Este proceso puede tardar y al desarrollarla ha molestado a la gente que tiene alrededor. (The Tangerine Factor)

Curiosidades Editar

AsheldonO

El puesto de Sheldon se habia pensado originalmente para la mesa de un restaurante

  • En la Primera Temporada, Sheldon no era tan exigente con respecto a su puesto como lo es hoy en dia. En el episodio Pilot deja a Penny sentarse en su puesto a pesar de que reclamo por ello, cosa que el comportamiento de Sheldon en la actualidad no toleraria. Ademas, al final del episodio The Bat Jar Conjecture (de la misma temporada) vemos cómo Leonard se encuentra sentado en el extremo del sofa de Sheldon y este ultimo no hace nada para sacarlo y hasta se sienta en otro lugar, sin ninguna queja.
  • Se demostro que el gag del Asiento de Sheldon se habia pensado desde el inicio de la serie cuando formo parte de Piloto original (episodio rechazado por la CBS y no emitido por television). La diferencia esta en que el gag de aquel episodio fue desarrollado para una mesa en particular del restaurante en que se encontraban comiendo. En esta, Sheldon revela que eligio ese puesto porque la mesa está más cerca de la cocina, con lo que la comida llega más caliente, pero no tan cerca como para distraerse. En verano, la corriente de aire lo refrescaba y en invierno lo protegia del aire de fuera, y por ultimo la mesa estaba a la vista de los camareros, lo que hacia que las señales fueran eficientes.

También en FANDOM

Wiki al azar