FANDOM

Bigbang 107 17

Sin Howard, Sheldon se niega a pedir comida porque considera que es imposible dividir la orden por tres en lugar de cuatro, lo que hace molestar a sus compañeros

Paradoja es un termino científico para referirse a una rara hipótesis que habla de que algo no pueda ser cierto, pero tampoco verdad.

Historia Editar

En Pilot, Penny empieza a llorar cuando les cuenta de su terminación con Kurt, Leonard trata de consolarla diciéndole que solo tiene una paradoja emocional.

En el episodio de The Nerdvana Annihilation, en la parte en que Leonard quiere viajar para evitarse comprar la maquina del tiempo, Sheldon le explica que susederia una paradoja, poniendole ejemplos de The Time Machine ("Back to the Future" en el doblaje Mexicano), aunque en el Doblaje Mexicano estos ejemplos no tienen el menor sentido, ademas que no se tratan de ninguna paradoja:

Sheldon: Si viajaras para evitarse comprar la maquina del tiempo serias como Marty que tuvo la oportunidad de ver a su madre que es joven y delgada.
Leonard: ¿Y si retrocedería para evitar que me dijeras todo eso?
Sheldon: la misma paradoja , el viejito siempre viajaba por el tiempo aunque nunca dejo de ser viejito.

En The Dumpling Paradox la referencia a "Dumpling" (Bola de masa) se conecta a la escena en la que Sheldon tiene un enorme problema en ordenar comida en un restaurante sin Wolowitz (tratando de dividir a cuatro bolas de masa entre tres personas). En ese contexto, la paradoja del título también puede ser visto como el mal ajuste de Penny al entrar al grupo como el cuarto miembro del equipo de Halo, y también la forma en que el mundo de los videojuegos no se puede conectar con su mundo de la danza.

Episodios con este titulo Editar

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar