Wikia

The Big Bang Theory Wiki

Penny

Comentarios3
337páginas en el wiki
Penélope
Penny pink
NombrePenélope
RazaBlanca
SexoFemenino
EspecialidadActriz
OcupaciónMesera
ResidenciaPasadena, California
Religióndesconocida
Nacionalidadestadounidense(Nebraska)

Penny  es un personaje ficticio de la serie televisiva The Bing Bang Theory, emitida por la CBS. El personaje es interpretado por la actriz estadounidense Kaley Cuoco.

Penny es el personaje femenino principal de la serie. Es la vecina de enfrente de Leonard Hofstadter y Sheldon Cooper y es el principal interés amoroso de Leonard. El aspecto de Penny y su personalidad sociable contrastan con el resto de personajes principales masculinos, que son en su totalidad científicos y geeks.

PersonalidadEditar sección

En el primer capítulo de la primera temporada revela que es de Omaha (Nebraska). Penny es una eterna aspirante a actriz, que mientras tanto trabaja como camarera en un restaurante llamado “The Cheesecake Factory”, al que acuden regularmente los cuatro protagonistas masculinos de la serie. Es Sagitario, por lo que nació entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre. Aunque, según la lógica del truco de magia de Wolowitz, en el episodio The prestidigitation Approximation se podría inferir que pudo haber nacido el 2 de diciembre.

En contraste al resto del grupo, Penny ni es particularmente inteligente ni sabe mucho sobre ciencia, pero tiene unas grandes dotes sociales y mucho conocimiento sobre cultura pop.

Penny es desordenada y desorganizada, pero al parecer le gusta vivir de ese modo. Tiene mucha confianza en los horóscopos y discute varias veces con Leonard y Sheldon sobre su precisión.

Penny es una chica a la que le encantan las fiestas. También tiene un carácter chino tatuado en su glúteo derecho. Según ella significa “coraje” mientras que según Sheldon significa “sopa”. Suele usar aceite de vainilla como perfume y tiende a roncar (especialmente cuando duerme de espaldas). Pese a que dice ser vegetariana, sus hábitos alimenticios a lo largo de la serie muestran que no lo es. 

Relación con LeonardEditar sección

Desde el momento en que Penny llego, Leonard se sintió muy atraído hacia ella, sin embargo no sucedió nada, hasta el ultimo capitulo de la primera temporada, cuando Penny termina con su novio y Leonard recoge el valor para invitarla a salir, pero esto no dura nada ya que terminan por que Penny no era científica como Leonard y eso causaba problemas entre ellos.

A finales de la segunda temporada en el capítulo de "The monopolar expedition", a los cuatro amigos les sale la gran oportunidad de viajar al Polo Norte, por cosas del trabajo. Penny se pone muy triste con la ida de su vecino Leonard. Cuando llegan de su viaje, su primera reacción fue besar a Leonard; donde se hacen novios y terminan por un apresurado "te amo" de parte de nuestro científico.

Relación con SheldonEditar sección

Penny no puede soportar la excéntrica y “nerdy” personalidad de Sheldon, razón por la cual se han peleado en numerosas ocasiones. Jim Parsons ha descrito a ambos personajes como “polos opuestos”.

En una ocasión Sheldon intentó mejorar el comportamiento de Penny usando chocolate, recompensándola por lo que él consideraba “comportamiento correcto”, tal y como se suele hacer con ratas de laboratorio. Según la observación de Sheldon, Penny tiende a llamar a alguien “cariño” para intentar suavizar un insulto velado.

A pesar de sus problemas, en algunas ocasiones Penny y Sheldon han demostrado ser muy buenos amigos. Por ejemplo, cuando Penny cuidó a Sheldon cuando éste estaba enfermo y cuando Sheldon quedó accidentalmente encerrado fuera de su apartamento. Sheldon también le prestó dinero a Penny cuando ella lo necesitaba. Durante el episodio de Navidad, Penny le regala a Sheldon una servilleta firmada por Leonard Nimoy. En compensación, Sheldon le regala a Penny un montón de regalos seguido de un largo abrazo para sorpresa tanto de Penny como de Leonard. También Penny tranquilizó a Sheldon cuando ella y Leonard estaban peleados comprándole un robot y un cómic y haciendo de "madre" con él. En otra ocasión donde Penny se lastimó el hombro; debido a la ausencia de Leonard, Howard y Raj, Sheldon fue el encargado de llevar a Penny al hospital e incluso Sheldon manejó el coche de Penny y aunque se sabe que él no es muy hábil al conducir lo hizo hasta el hospital. Cuando regresaron al departamento de Penny, Sheldon se quedó a cuidarla y le cantó la misma canción que ella cantó cuando él se enfermó. Penny es casi la única persona con la que Sheldon muestra su lado amable, cariñoso y dulce.

Rasgos  GeekEditar sección

Pese a que la personalidad de Penny suele contrastar con la personalidad de sus amigos nerds, en los últimos episodios Penny ha demostrado tener algunos rasgos geek, sea de manera intencionada o sin querer.

Penny era sorprendentemente buena cuando jugó por primera vez al Halo 3 y demostró ser mejor que Sheldon, lo que molestó mucho a éste.

Pese a haber criticado los intereses de los chicos en figuras de acción y coleccionables, posee una colección de osos de peluche además de objetos infantiles (Hello Kitty, Beanie, Babies, My Little Pony).

Tras una breve introducción al juego por parte de Sheldon, Penny se volvió adicta al juego online Age of Conan hasta el punto de ignorar a sus amigos y llamar constantemente a Sheldon para pedirle consejo. Superó finalmente su adicción cuando se dio cuenta de que había aceptado una cita virtual con Howard.

Cuando Alicia, una nueva vecina del edificio, acaparó la atención de los chicos, Penny se puso celosa e intentó encandilar a los chicos contando un chiste sobre física e incluso haciendo referencias a Star Trek.

Penny era sorprendentemente buena cuando jugó por primera vez al Ajedrez y demostró ser mejor que Leonard.

FamiliaEditar sección

No se ha mencionado demasiado sobre la familia de Penny aparte de que su padre se llama Wyatt. Parece pertenecer a una familia disfuncional.

En uno de los primeros episodios, Penny le mencióno a Raj que su hermana tenía problemas con su marido. También, en uno de los primeros episodios dice que su hermana disparó a su marido estando ebrios. En otro episodio, Penny acompañó a los chicos a la tienda de cómics a comprarle un regalo a su sobrino de trece años. Además, en un episodio Penny recibe la visita de una chica que dice haberse acostado con su hermano mientras salía con su primo, o sea que es como parte de la familia.

Cuando la madre de Leonard, la doctora Beverly Hofstadter, una psiquiatra y neurobióloga de renombre, conversa con Penny, Penny revela que su padre quería que ella fuese un niño ya que quería uno para jugar a béisbol con él. Esta conversación causó que Penny acabase borracha y a punto de acostarse con Leonard.

En otra ocasión, Penny menciona que tiene un hermano que estaba siendo procesado legalmente y que Leonard se llevaría bien con él porque es «una especie de químico», lo que indica que probablemente tenía un laboratorio de narcóticos, y en la 5ta temporada le pide a dios que ayude a su hermano que cocina "meta"

En la cuarta temporada del Show aparece el padre de Penny quien es una persona sencilla pero muy preocupada por el comportamiento frenético de Penny, por lo que insiste en que Leonard vuelva con Penny puesto que ve que no es como los demás pretendientes o novios con los que usualmente se ha involucrada ("forzudos, ebrios, sin trabajo y sin cerebro"), por lo que, a pesar de haberle confesado que ella y Leonard se han separado, él le suplica a Leonard que no se dé por vencido, aplicándole un poco de psicología inversa frente a Penny, para que su rechazo sea causa de que Penny vuelva con él.

En la quinta temporada se descubre que su madre fumó marihuana cuando estaba embarazada de ella y que según Penny no causó ningún problema en ella.

OficioEditar sección

El trabajo principal de Penny es de camarera en un restaurante llamado The Cheesecake Factory (La Fábrica de tartas de queso). Se considera a sí misma como una actriz profesional y acude constantemente a castings, pese a no tener nunca demasiado éxito. En el primer episodio de la quinta temporada, comunica a los chicos que se volverá a Nebraska por haber sido un fracaso como actriz. Justo después, llama su representante para comunicar que fue seleccionada en un comercial de hemorroides, lo cual la emociona y pone muy feliz. Cuando Penny era una niña, construyó un motor de tractor en una granja y compitió en un concurso infantil de rodeo.

RelacionesEditar sección

A diferencia de los demás, a Penny le gusta salir y es muy positiva. Tiene numerosas relaciones románticas a lo largo de la serie.

En el primer episodio, Penny se va a vivir enfrente de Leonard y Sheldon debido a la reciente rotura con su novio, Kurt, tras cuatro años de relación. Dice que todavía le quería pese a que él la engañó con otra. Kurt aparece en la serie varias veces intentando volver con Penny y tiene varias confrontaciones con Leonard.

Desde el principio, la obsesión amorosa de Leonard hacia Penny se vuelve uno de los principales argumentos de la serie. Howard también muestra interés en ella, pero ella siempre le rechaza debido a su forma de ligar.

En el último capítulo de la primera temporada, Penny rompe con su novio ya que éste subía detalles de su vida sexual en su blog. Este suceso le dio la oportunidad a Leonard de pedirle a Penny una cita. Pese a que la cita fue exitosa, Penny mintió a Leonard sobre su nivel académico (no tenía estudios superiores). Sheldon le dijo la verdad a Leonard, pero todo empeoró cuando Leonard trató de que se apuntase a clases nocturnas en Pasadena. Penny consideró esto como un insulto hacia su inteligencia y rompieron.

Tras casi acostarse con Leonard a causa de las diferencia que ambos tenían con sus padres, Penny tiene una cita con Stuart, el propietario de la tienda de cómics. Sin embargo las citas no acabaron bien. En la primera Sheldon les interrumpió mientras que en la segunda, cuando Penny y Stuart se estaban besando, Penny se equivocó y llamó Leonard a Stuart.

No fue hasta el final de la segunda temporada cuando Penny mostró sentimientos románticos fuertes hacia Leonard. Cuando descubrió que Leonard y los chicos se iban tres meses al Polo Norte debido a un experimento científico, se entristeció dándole una "batamanta" (una manta con mangas) y un abrazo inusualmente largo, el cual fue descrito por Leonard como “con una duración de cinco Mississippis”. Al principio de la tercera temporada, tras el retorno de los chicos, Penny le besó nada más verle. Eventualmente, se acostaron por primera vez. Pese a que al principio Leonard y Penny se sentían incómodos con su relación y quedaron en quedar como amigos, inmediatamente cambiaron de opinión y se quedaron como novios. La relación duró prácticamente la totalidad de la tercera temporada. Sin embargo, cuando Leonard le dijo “te amo” por primera vez, Penny le respondió con un “gracias”. Esta tensión, especialmente tras las palabras de Wil Wheaton, causa que rompan. Pese a que permanecieron como amigos, se acostaron una vez más después de que Penny se emborrachara y se diese cuenta de que Leonard había arruinado su habilidad de tener citas con hombres estúpidos. Esto sólo causó más confusión sobre el estado de su relación con Leonard.

En el desarrollo de la cuarta temporada, se le ve varias veces hablando, tanto con Amy Farrah Fowler como con otros personajes, de lo mal que se siente al haber dejado partir a Leonard y que odia a esa "perra chismosa" de Priya por "arrebatarle" a Hofstadter. En un episodio retoma su relación con Leonard, pero quiere ir despacio y su relación va lenta como consecuencia.

Finalmente, en el episodio 8 de la Sexta Temporada, "The 43 Peculiarity", confiesa estar enamorada de Leonard, pero también se enfrenta a las inseguridades que le causa la nueva asistente de Sheldon, Alex, a la que ve por primera vez como una rival real al amor de Hofstadter.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio