FANDOM

El planeta de los simios es una película estadounidense de ciencia ficción de 1968 basada en la novela homónima de Pierre Boulle y la primera de la franquicia El Planeta de los Simios. Franklin Schaffner dirigió la película protagonizada por Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans y James Whitmore. La cinta narra la historia del astronauta George Taylor, quien junto a su tripulación tiene un aterrizaje forzoso en un planeta habitado por simios inteligentes. El desarrollo de esta cinta inicio en 1960, cuando Rod Serling, creador de La dimensión desconocida, desarrollo un primer guion. Este guion fue descartado porque al ser demasiado fiel a la novela implicaba una gran inversión en el desarrollo de escenarios y efectos especiales. El guionista Michael Wilson fue el encargado de reescribir el guion de Serling, y a petición de Schaffner este mostraba la sociedad de los simios más primitiva para reducir los costos de producción. El éxito de este largometraje llevó a la producción de varias secuelas y precuelas. 

En la serie Leonard, Raj y Howard ven una maratón de esta pelicula para estar alejados de Sheldon en el episodio The Pancake Batter Anomaly (La Anomalía de la Masa de Tortitas, traducido al español)

También en FANDOM

Wiki al azar