FANDOM

Referencias a Charlie y la fábrica de chocolate
Charlie-and-the-choco-fact.jpg
EsUn libro infantil escrito en 1964
Mencionado en los episodios1.12: The Jerusalem Duality

Charlie y la fábrica de chocolate (título original:Charlie and the Chocolate Factory) es un libro infantil escrito en 1964 por el autor británico Roald Dahl. El libro es conocido por su lenguaje sencillo e informal y por sus detalladas descripciones. Algunos lo han descrito como un libro de ciencia ficción para niños. Los demás libros de Dahl mantienen el mismo estilo.

Existen dos adaptaciones de la novela Charlie y la fábrica de Chocolate. La primera se filmó en 1971 y llevó el nombre de Un mundo de fantasía (Willy Wonka & the Chocolate Factory en inglés), protagonizada por Gene Wilder como Willy Wonka. La segunda una película del año 2005, dirigida por Tim Burton. La cinta está protagonizada por Johnny Depp, que interpreta a Willy Wonka, Freddie Highmore, Helena Bonham Carter.

Primera Temporada Editar

The Jerusalem DualityEditar

Sheldon se refiere a los ingenieros como los "Oompa-Loompas de la ciencia" porque segun él, estos son trabajadores semi calificados que llevan a cabo el trabajo de los que piensan y sueñan.

Los Oompa-Loompas son las criaturas que eran los únicos trabajadores permitidos por Willy Wonka en su fabrica de chocolates.

También en FANDOM

Wiki al azar