FANDOM

Referencias a la fuerza centrípeta
F. centripeta.jpg
EsLa fuerza que tira de un objeto hacia el centro de un camino circular mientras que el objeto sigue dicha trayectoria a una rapidez constante
Mencionado en los episodiosThe Fuzzy Boots Corollary

Se llama fuerza centrípeta a la fuerza que tira de un objeto hacia el centro de un camino circular mientras que el objeto sigue dicha trayectoria a una velocidad constante.

El término «centrípeta» proviene de las palabras latinas centrum, «centro» y petere, «dirigirse hacia», y puede ser derivada a partir de las leyes descubiertas por Isaac Newton. La fuerza centrípeta siempre actúa en forma perpendicular a la dirección de movimiento del cuerpo sobre el cual se aplica. En el caso de un objeto que se mueve en trayectoria circular con velocidad cambiante, la fuerza neta sobre el cuerpo puede ser descompuesta en una componente perpendicular que cambia la dirección del movimiento, y una tangencial, paralela a la velocidad.

Primera Temporada Editar

The Fuzzy Boots CorollaryEditar

Leonard tiene una especie de cita con Penny y este al no tener nada que decir, le muestra a ella como hacer entrar una aceituna dentro de un vaso sin tocarlo, solo usando la física. Entonces, Leonard pone la aceituna sobre la mesa y un vaso sobre ella y comienza a girar la aceituna dentro del vaso, explicando que a esto se le llama Fuerza centrípeta por la fuerza interior generada por el vaso actuando sobre la aceituna. Cuando todo comenzaba a salir bien, a Leonard se le cae la aceituna del vaso y en su intento de buscarla bajo la mesa se golpea la cabeza provocándole una leve hemorragia.

También en FANDOM

Wiki al azar