FANDOM

Steve Jobs Headshot 2010-CROP.jpg

Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011), mejor conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales.

ReferenciasEditar

Cuarta TemporadaEditar

The Toast DerivationEditar

Cuando Shelbot se topa con Steve Wozniak, Leonard le dice a Penny que el hizo la Apple II con Steve Jobs. Mas tarde Shelbot le cuenta que es el décimo quinto visionario favorito, por seis lugares arriba de Steve Jobs ya que no le gusta sus conferencias ni su cuello de tortuga.

También en FANDOM

Wiki al azar