FANDOM

The Jerusalem Duality (La Dualidad de Jerusalén, traducido al español) es el decimosegundo episodio de la Primera Temporada y se estreno el día lunes 14 de abril del año 2008.

leonard no puede evitar sentirse inseguro cuando conoce a Dennis Kim, un físico prodigio de 15 años de edad que ha demostrado ser más inteligente que él. Es por esto que sheldon se unirá a leonard para sabotear los experimentos del pequeño Dennis.

Sinopsis Editar

7413134.jpg

El Dr. Eric Gablehauser presenta a Dennis Kim

Mientras sheldon y leonard conversaban en su hora de almuerzo, el Dr. Eric Gablehauser los interrumpe para presentarles a Dennis Kim un niño de 15 años, que también es un candidato excelente para un doctorado y se espera que haga su trabajo de grado aquí, en el Instituto Tecnológico de California. leonard felicita a este pequeño genio aunque le dice que el mismo empezó cuando tenía 14 años. Dennis le confiesa que perdió un año escapando de Corea del Norte con su familia, entonces sheldon le dice a leonard que este niño es un “niño prodigio”. El Dr. Gablehauser les pide a los muchachos que le muestren a Dennis los alrededores lo que molesta a leonard porque cree que siente un disturbio en la fuerza por haberse encontrado a una persona más lista que él.

9f8394.jpg

Dennis observa el trabajo de Sheldon y no duda en criticarle todos sus errores

Antes de hacerle un recorrido a Dennis por las instalaciones, estos tres terminan en La oficina de leonard y esté les dice a sheldon y a Dennis que el recorrido termino, y entra a su oficina. sheldon (entrando con Dennis también a la oficina) le reclama que no le han mostrado nada y leonard complaciéndole le muestra rápidamente a Dennis su escritorio, sus cuadros y su puerta que deberán cerrar desde afuera. Dennis observa que leonard esta trabajando en correcciones de giros cuanticos y no duda en criticarle todos sus errores. leonard le pide a sheldon, que parece disfrutar ver esta situación, que saque de una vez a este niño prodigio. sheldon se lleva a Dennis a ver el laboratorio de radiación no sin antes preguntarle a leonard que si al estar con esté niño fue como mirarse en un pequeño y odioso espejo.

En el departamento, después del trabajo en la hora de la cena, se encontraban bernadette, raj, sheldon, howard y leonard. Este último se encontraba muy pensativo y al final hace un suspiro. sheldon le pregunta de forma burlona si le pasa algo o si quiere contar alguna historia de humillación. Por lo que leonard relata que le afecta que Dennis Kim, un niño de 15 años, ya corriga su trabajo, por lo que paso de ser Wolfgang Amadeus Mozart a ese otro tipo, Antonio Salieri. sheldon le dice que no dejara que esté lo afecte y que debería haber sabido que algún día llegaría alguien más joven e inteligente. bernadette le dice que un poco de competencia no hace daño además ¿qué mas podría hacer mas que seguir adelante? ¿Rendirse? leonard responde que hara según él lo que haría cualquier persona racional cuando el trabajo de su vida es desacreditado por un niño púber de jardín de infantes, “Cesa su inútil esfuerzo, dona su cuerpo para experimentos y espera morir”.

44340ef7.jpg

Sheldon necesita algo mas en que enfocarse, así que decide colaborar con Leonard

Después, Sheldon interrumpe a Leonard, quien se encontraba trabajando en el computador, para decirle que ha estado reflexionando y ha concluido que su carrera no ha terminado, desde que llego Dennis Kim y volvió su investigación inservible, necesita algo mas en que enfocarse así que decidió a que colaborara con él. Leonard entiende que Sheldon esta pasando por una crisis y encuentra bien que busque otra área donde se sienta útil y productivo pero no necesita ayuda en su trabajo. Pero Sheldon insiste en ayudarlo, lo que causa que Leonard le diga: “Vete Ahora”.

Sheldon recurrió a Howard y a Raj para poder ayudarlos en su trabajo, pero los dos al igual que Leonard tuvieron la misma reacción y le dijeron la misma orden: “Vete Ahora”.

Por lo anterior Howard y Raj se reúnen con Leonard para hacer algo con Sheldon. Leonard explica que Sheldon nunca aceptara el que exista un niño de 15 años con mas logros y sea mas inteligente que él. Entonces se preguntan qué pasaría si le pasara algo al niño y no fuera más una amenaza para Sheldon. Leonard esta de acuerdo de que el resultado seria a que todo este problema se resolvería pero no pueden asesinar a Dennis Kim, no pueden llegar tan lejos ya que existen otras formas. Necesitan que Kim pierda su objetivo, debería haber algo que le interese aparte de la física. Howard tiene la idea de que la biología puede descarrilar una mente brillante, lo único que tienen que hacer es buscarle una chica de su edad.

Los muchachos van en busca de Penny para que les ayudara a encontrar a una chica candente asiática de 15 años que este interesada en muchachos inteligentes aunque cualquier chica de 15 les serviría. Penny los malinterpreta al escuchar esto y les cierra la puerta delante de ellos

Eb812ba.jpg

Gablehauser avisa que habrá una fiesta esa tarde para darle la bienvenida a Dennis Kim

Sheldon se encontraba en su oficina trabajando porque decidió reenfocar su esfuerzo y usar sus habilidades con la gente y ganar el Premio Nobel de la Paz, pero con una idea para resolver la crisis del medio oriente construyendo una réplica de Jerusalén en medio del desierto de México, como en esa película de béisbol para que vallen los judíos. En ese instante entra el Dr. Gablehauser para avisarle a Sheldon que habrá una fiesta esa tarde para darle la bienvenida a Dennis Kim a lo que Sheldon no lo tomo muy tranquilamente y comienza a decir cosas con falta de sentido.

En la fiesta, Sheldon trata de convencer a los demás científicos para que aceptaran su proposición de la “Nueva Jerusalén” como es llamada por él mismo, pero nadie le tomaba atención y le decían: “Vete Ahora”. En la sala también se encontraban varias jóvenes y Gablehauser, les pregunta a Leonard, Raj y Howard sobre todas las jóvenes que se encontraban en el lugar. Ellos respondieron que era el día de llevar a tu hija al trabajo pero solo se les había avisado a los funcionarios que en sus fichas indicaron que tenían hijas de 14 a 16 años. Gablehauser por supuesto que encontró esto extraño pero lo dejo pasar porque entraba a la sala Dennis Kim, lo malo es que este último se encontraba realmente tímido y nervioso por estar rodeado por estas chicas. Los muchachos al ver el comportamiento de Dennis, comienzan a pensar en un plan para juntar a este genio con alguna chica.

B36ce80.jpg

Los muchachos comienzan a pensar en un plan para juntar a este Dennis con alguna chica

Despues de mucho buscar, los muchachos encuentran una chica ideal para Dennis Dennis, una mujer bonita, gordita y posiblemente con baja autoestima, por lo que ahora solo les faltaría emparejarla con Kim. En ese instante, Gablehauser les pide atención a todos los de la sala para darle la bienvenida a Dennis Kim al instituto y trata de llamarlo porque al parecer había desaparecido del salón. Por la llamada, Kim sale sorpresivamente desde el otro lado de la sala y les dice que renuncia a las investigaciones y que ocupara ente momento para llevar al centro comercial a Emma, una chica que consiguió el solo. Mientras Dennis se va de la sala con esta atractiva chica, los muchachos se encontraban completamente sorprendidos y hasta se preguntaban como lo hizo. El Dr. Gablehauser a igual que los muchachos, estaba sorprendido y Sheldon se dirige hacia él para cubrirlo. Sheldon entonces, les dijo a todos los de la sala que el señor Kim fue víctima de la juventud e inocencia, que quiere decir que ha caído presa de la inexplicable necesidad de contacto humano, pero no deberían preocuparse ya que él mismo seguirá su investigación sin interrupciones y las relaciones sociales seguirán siendo horribles y repulsivas para él. Al terminar su discurso, todos los de la sala aplauden a Sheldon mientras los muchachos celebran su misión cumplida.

60023gfv.jpg

Despues, Dennis Kim se encuentra sentado en el césped rodeado con otros chicos, bebiendo alcohol

Todo vuelve a la normalidad, y mientras Raj, Sheldon, Leonard y Howard regresaban después de lanzar cohetes en el parque se encontraron con Dennis Kim, quien estaba sentado en el césped rodeado con otros chicos, tomando alcohol. Kim se ha vuelto casi irreconocible y se sintieron algo culpables por esto. Pero su opinión cambia al ver a Dennis feliz mientras besaba a Emma (la chica que se encontró en el instituto). Sheldon les dice que sigan ya que Kim no merece su atención por ser débil.

Trivia Editar

General Editar

  • Nos enteramos del segundo nombre de Sheldon: Lee, de acuerdo con su premio Stevenson. Su segundo nombre es mencionado de nuevo en The 21-Second Excitation.
  • Howard tiene un master en ingeniería.

Título Editar

El título hace referencia a la idea de Sheldon para construir una segunda Jerusalén en medio del desierto de México, con el fin de "resolver la crisis del Medio Oriente".

Referencias culturales Editar

  • Alice's Adventures in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas)
    • Sheldon utiliza la frase "Curiosa curiosidad" una línea prestada de Alicia en "Alice's Adventures in Wonderland" de Lewis Carroll.
  • The Matrix
    • Al Informarse que Dennis se ha comprometido a unirse a la universidad, Sheldon exclama, "El oráculo nos dijo que el pequeño Neo era el elegido" de la película de 1999 de los hermanos Wachowski, The Matrix. Después Sheldon hace un movimiento con sus manos imitando el patrón de caída de las cartas que se visualiza the Matrix.
  • Field of Dreams
    • La solución de la crisis del medio oriente de Sheldon, en la que deberia construirse una replica de Jerusalén en medio del desierto de México, tendria el fin de "como en esa película de béisbol," constrúyelo y ellos vendrán, en referencia a Field of Dreams, la película de 1989 del director Phil Alden Robinson, basada en la novela de 1982, Shoeless Joe.
  • Charlie and the Chocolate Factory
    • Sheldon se refiere a los ingenieros como los "Oompa-Loompas de la ciencia". Los Oompa-Loompas son criaturas de ficción que eran los únicos trabajadores permitidos por Willy Wonka en su fabrica del el libro de 1964 de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolates.
  • Star Wars
    • Sheldon dice, "Siento una perturbación en la Fuerza", siguido por Leonard imitando a Yoda diciendo, "De esto, un mal presentimiento tengo". Todas estas son una referencia de la creación de George Lucas, Star Wars.

Doblaje Mexicano Editar

También en FANDOM

Wiki al azar