FANDOM

The Peanut Reaction (La Reacción al maní, traducido al español) es el decimosexto episodio de la Primera Temporada y se estreno el día lunes 12 de mayo del año 2008.

Cuando Penny se entera de que Leonard no celebra el día de su cumpleaños, decide organizarle una fiesta sorpresa para conmemorar la ocasión; sin embargo tendra complicaciones con Sheldon en una tienda de electrónica.

Sinopsis Editar

1x16.1

Leonard le confiesa a Penny que jamas ha celebrado su cumpleaños

En Cheesecake Factory, los muchachos se encontraban jugando Tresling cuando Penny con el personal del restaurante le celebran un feliz cumpleaños a una persona de otra mesa y cuando terminan, Penny se dirige hacia Leonard para preguntarle si vendrá al restaurante el sábado para una tarta de queso gratis por su cumpleaños. Leonard le agradece la invitación pero la rechaza porque no está acostumbrado a celebrar su cumpleaños, es más, jamás lo ha celebrado porque su familia se enfocaba en celebrar los logros y ser expelido de un canal de parto no era considerado uno de ellos.

1x16.2

Penny amenaza a Sheldon para que la ayudara a hacerle una fiesta a Leonard

Antes del sábado, en el edificio, Leonard se dispone a irse a comprar y cuando se va, Penny se dirige hacia Sheldon para informarle que le harán una fiesta de cumpleaños a Leonard. Sheldon le recuerda que Leonard dejo muy claro que no quería una fiesta pero Penny le responde que Leonard no quiere una fiesta porque nunca ha tenido una. Aun así, Sheldon cree que una fiesta es una terrible idea y admite que envidia a Leonard por crecer sin esa angustia. Penny se queda sin opciones hasta que amenaza a Sheldon de ir a su habitación, abrirle todas sus historietas más valiosas en perfecto estado y dibujarle una pequeña carita feliz con tinta a solo a una de ellas para que no supiera cual de todas fuera la desafortunada si no lo ayudaba a darle a Leonard una fiesta de cumpleaños. Sheldon lo piensa un segundo y les dice a Raj y a Howard (que se encontraban en el lugar) que le harán una genial fiesta de cumpleaños a Leonard.

1x16.3

Penny les da una tarea a Howard y a Raj para preparar la fiesta de cumpleaños

Al llegar el día sábado, Raj y Howard van al departamento de Penny cargando sus obsequios para Leonard y en el lugar se encontraban Penny y Sheldon quienes ya estaban listos para preparar la fiesta. Se crea un problema cuando Sheldon no le tenía un regalo para darle a Leonard y carecía de un medio de trasporte para ir a conseguirle uno. Por lo que Penny decide llevar a Sheldon por un regalo en su auto y le da la instrucción a Raj de traer las cosas de la fiesta cruzando el pasillo y preparar todo, y a Howard de mantener alejado a Leonard unas horas para que no se enterara de la fiesta mientras se la preparaban.

1x16.4

Howard trata de sacar a Leonard del departamento pero este ultimo prefiere quedarse a jugar Halo

Unos minutos después, Leonard se encontraba en su departamento jugando Halo cuando llega Howard para invitarle a NuArt porque están exhibiendo la modificada versión extendida de Blade Runner. Leonard le responde que ya vio esa película por lo que rechaza la invitación. Howard le informa que esa fue la edición final del 25º aniversario y esta contiene ocho minutos inéditos que según dicen cambia completamente el tono de la película. Pero a pesar de eso, Leonard rechaza la oferta porque se encontraba jugando con un chico que no tenía sistema inmune así que todo lo que hace es sentarse en su burbuja y jugar Halo las 24h.

1x16.5.2

En una tienda electrónica, Sheldon buscaba el mejor regalo para Leonard

Mientras tanto, Penny y Sheldon se encontraban en una tienda electrónica. Sheldon tenía pensado en comprarle un quemador de Dvd a Leonard porque necesitaba uno, pero Penny le trata de hacer entender que los regalos no deberían ser algo que alguien necesita y que en vez de eso deberían ser algo divertido. Sheldon capta el mensaje y piensa que sería divertido para Leonard, “¡Un roter inalámbrico 802-11N!” exclama Sheldon, quien se dirige hacia la sección de roters inalámbricos dejando a Penny disgustada.

En el departamento, Leonard seguía jugando con el chico de la burbuja y Howard no se le ocurría nada para sacarlo de ahí. Raj intento entrar al departamento cargando cosas para la fiesta pero Howard se lo impidió sin que Leonard se diera cuenta. Howard no tenía más que hacer, hasta que toma una barra de granola con maní (el cual es alérgico) de la mesa, le quita el envoltorio, guarda la barra en su bolsillo y finge ante Leonard los síntomas que normalmente contraería si él comiera maní. Leonard pensando que realmente Howard estaba experimentando una reacción alérgica, lleva inmediatamente a su amigo al hospital.

1x16.5

Sheldon retrasa a Penny y se les hace tarde para la fiesta

En la tienda electrónica, Sheldon le pedía a Penny su opinión en la elección de un mejor producto, pero Penny estaba más preocupada en la hora porque ya se les estaba haciendo tarde para la fiesta. Sheldon finalmente decide que regalarle a Leonard y cuando estaban a punto de irse, una mujer le pregunta a Sheldon sobre algún producto que le ayude a vincular su computadora en su entrada porque él se hiso notar sobre lo que sabía de estas cosas. Sheldon no tiene problemas en ayudarla y al poco tiempo se almacena una gran cantidad de gente a su alrededor en busca de sus consejos en electrónica.

1x16.6

Howard finge ante Leonard una reacción alergica

En emergencias, Howard se le adelante a Leonard para pedirle ayuda a la recepcionista con la supuesta reacción alérgica, pero esta al principio lo ignora pero después de que este le explicara su situación, la recepcionista le pide que se aleje del hospital para que atendieran a los verdaderos enfermos. Cuando Leonard llega, ve a Howard sin el malestar que debería estar sufriendo por lo que Howard comienza a fingir nuevamente y le pide agua desesperadamente. Leonard rápidamente corre a traerle agua y al irse, Howard llama a Penny para decirle que no puede mantener a Leonard fuera de casa más tiempo. Penny le dice que ella también tiene un problema (viendo que Sheldon no podía irse porque se encontraba ayudando a una larga fila de personas) y necesita que entretengan a Leonard más tiempo. Howard le dice que hizo todo lo que pudo pero Leonard no tardara en saber la verdad. Entonces Penny le propone un trato, si mantiene alejado a Leonard un poco más, ella le presentaría en la fiesta a sus amigas más fáciles, y Howard al escuchar esto se queda paralizado y le responde que hará todo lo posible. Al colgar, Howard recuerda la barra de granola que guardo en su bolsillo y se la come.

Aun en la tienda electrónica, Penny decide llamar a un trabajador del lugar para que detuvieran de una vez por todas a Sheldon. El personal le dice a este que debe retirarse ya que no es un trabajador del lugar pero Sheldon se niega a irse porque al parecer nadie se preocupaba de ayudar a los clientes. Penny le informa a Sheldon sobre su retraso a la fiesta de cumpleaños de Leonard y si no se iban ahora mismo, los de la tienda llamarían a seguridad. Entonces, Sheldon se despide de la gente que estaba ayudando y se va con Penny.

1x16.7

Howard tiene una real reacción alergica

En el hospital, Leonard corre hacia la recepción y les dice que su amigo esta sufriendo una reacción alérgica al maní. La recepcionista le responde que esa persona estaba fingiendo y no tienen tiempo para juegos… En ese instante aparece Howard con toda su cara hinchada y con dificultades para respirar. La recepcionista llama inmediatamente a emergencias y los enfermeros llegan rápidamente para tratarlo.

Subiendo las escaleras, Leonard y Howard, quienes regresaban del hospital, comentaban sobre el sistema de salud y de cómo hacen pruebas para todo cuando temen recibir una demanda. Howard se encontraba bien pero tenía problemas para caminar porque hasta una colonoscopia le habían hecho. Al llegar a la puerta del departamento, Leonard le confiesa a Howard que al principio pensaba que trataban de alejarlo del departamento para hacerle una fiesta sorpresa. Howard tratando de disimular, le responde que se había olvidado completamente del cumpleaños, pero al decir esto se puso nervioso y Leonard se da cuenta igual sobre la fiesta y expresa su felicidad por poder celebrar por primera vez su cumpleaños.

1x16.8

Leonard y Howard llegan al departamento cuando la fiesta ya habia llegado a su fin

Al entrar al departamento, se encuentran con Raj cantando y con Penny y Sheldon durmiendo en los sillones, Raj les dice que todos se habían ido hace una hora y exclama el solo: “¡Sorpresa!”.

Después, Leonard y Penny observan un video que Raj había grabado de la fiesta. Penny siente a Leonard por haber perdido la fiesta y lo besa para desearle un feliz cumpleaños de todos modos. Leonard sorprendido, le pregunta a Penny sobre el día de su cumpleaños.

Trivia Editar

Producción Editar

John Shaffner, Francoise Cherry-Cohen y Ann Shea fueron nominados para un premio del Sindicato de Directores de Arte de excelencia en la producción de diseño de un episodio de televisión por su trabajo en este episodio.

Título Editar

El título hace referencia a la reacción alérgica de Howard al maní, que se fortalece por la promesa de Penny, quien le presentaría a sus amigas "fáciles".

Referencias Culturales Editar

  • Batman
    • Raj le regalo a Leonard por motivo de su cumpleaños una sorprendente escultura de edición limitada del Caballero oscuro basada en el Batman definitivo de Alex Ross.
  • Feynman Lectures on Physics
    • Howard le regalo a Leonard por motivo de su cumpleaños una sorprendente copia autografiada de “Feynman Lectures on Physics”.
  • Blade Runner
    • Howard invita a Leonard a ver la exhibición de la modificada versión extendida de esta pelicula.
  • Halo
    • Leonard rechaza la oferta de ir a ver Blade Runner porque se encontraba jugando con un chico que no tenía sistema inmune, así que todo lo que hace es sentarse en su burbuja y jugar Halo las 24h.

También en FANDOM

Wiki al azar