FANDOM

The Recombination Hypothesis es el decimotercer episodio de la Quinta Temporada. Se estrenó el 19 de Enero de 2012.

ResumenEditar

Leonard, que rompió con Priya hace un tiempo, le pide a Penny una cena romántica para dos, y el dúo contempla la relación entre ambos.

ArgumentoEditar

El episodio comienza con Sheldon y Leonard subiendo las escaleras de su apartamento. Leonard le preguntó a Sheldon si consideraría cambiar su menú de la cena por una vez, por comida indica o tex mex. Sheldon, hace caso omiso de la pregunta y procede a preguntarle qué piensa sobre si los humanos evolucionaron de los lagartos en lugar de los mamíferos. Leonard suspiró y deja Sheldon continuar con su perorata. Sheldon comienza a contar leyendas sobre lagartos y cómo los seres humanos se habrían desarrollado a partir de ellos, diciendo que ama su cerebro por las ideas que tiene. Leonard responde con sorna diciendo que todos ellos lo hacen, volviendo a la pregunta sobre la cena. Sheldon sin embargo, todavía sigue con los lagartos.

Hay un paquete junto a la puerta y Sheldon se emociona al descubrir que es su figura a tamaño real de Spock, y empieza a jugar con él. Mientras tanto, al otro lado del pasillo, la puerta de Penny está abierta y Leonard se queda mirándola mientras ella saca el contenido de una caja con Amy y Bernadette. Los dos sonrieron el uno al otro desde lejos. Sheldon está todavía con su figura mientras Leonard se excusa y se acerca a Penny. Las chicas por su parte, escuchan la historia del mono de Amy, interrumpida cuando Leonard se detiene junto a la puerta y le pregunta si tiene planes para la cena. Penny le preguntó si los chicos están yendo a algún lugar, pero Leonard aclara que se refería a los dos solamente. Penny se sorprende y le pregunta si sabe que es como una cita, pero Leonard inmediatamente hace hincapié en que efectivamente lo es. Amy y Bernadette empiezan a emocionarse y Penny dice que sí. Sheldon de repente se queja de que le han entregado mal el Spock que pidió; ya que quería la versión de Leonard Nimoy, y ha recibido la de Zachary Quinto.

En la siguiente escena, Amy y Bernadette se sientan en la cama de Penny mientras tratan de elegir algo de ropa para la cita. Bernadette le dice a Amy que es muy emocionante ya que si vuelven a ser pareja pueden tener dobles citas con ellos. Penny sale con un vestido verde sexy y pregunta si es demasiado; dando respuestas contrarias, por lo que vuelve a cambiarse. Bernadette le pregunta por qué quiere Leonard volver a salir con ella, a lo que no tiene respuesta.

Siguiendo con la conversación, las chicas preguntan si él lo hace porque se está muriendo, algo que desecha por estúpido. Luego se cambia a algo más sencillo, ya que tan sólo van a cenar y no sabe cómo acabará. Ella dice estar nerviosa tras estar separados durante tanto tiempo, deseando que todo salga bien.

En el apartamento de los chicos, Sheldon, Howard y Raj están jugando a Los Colonos de Catan. Sheldon dice que necesita madera y Howard y Raj se echan a reír. Sheldon no lo entiende, ya que el objetivo del juego es la construcción de carreteras y asentamientos, y para eso necesita de la madera. Él ya tiene ovejas, por lo que necesita la madera para sus ovejas. Los chicos se echan a reír. Leonard sale de su habitación vestido para su cita. Howard le pregunta por qúe lo hace, sin obtener respuesta clara. Raj le recuerda que cuando cortó con ella estuvo dos años con su hermana para superarlo, respondiendo que no le hizo ningún daño ya que tenían una relación.

Sheldon interrumpe con su propia opinión sobre el asunto y dice que la razón por la que Leonard se siente atraído por Penny es porque ella es lo opuesto de su primer apego romántico, su madre. Leonard pregunta de donde saca esa idea, y él responde que del libro "Bebé necesitado, Bebé codicioso". Tras decir que no tiene por qué ser cierto, se va. Tras esto, Sheldon sigue con su petición de madera y los chicos se siguen riendo.

En la cita de Leonard y Penny, están eligiendo su menú. Tras preguntarle cómo actuar en su primera cita, ambos fingen que se empiezan a conocer, dando los primeros detalles de su vida. Leonard empieza a contar su vida de nerd, lo cual hace reír a Penny. Él le pregunta si volverán a estar juntos y ella responde que es demasiado pronto para saberlo, pero que siempre sentirá algo hacia él. Al haber un malentendido sobre la afirmación, ambos empiezan a discutir, llegando a la conclusión de que tienen problemas de comunicación.

En el apartamento de los chicos, Sheldon dice que ya puede empezar a construir al tener madera. Raj le dice a Howard que Sheldon lo debe estar haciendo a propósito. Leonard entra, y Howard comienza a burlarse por llegar tan pronto, a lo que le responde que una ofensiva acerca de su edad y el hecho de vivir con su madre. Raj sugiere que la cita debe haber ido mal. Sheldon dice que no lo sabe, pero lo único certero es que ya está en casa. Tras encerrarse en su habitación y gritar, los chicos se preguntan qué le pasa, haciendo bromas sobre el tema. Sheldon decide volver al juego y Raj le recuerda jocosamente que está en medio de una erección. Sheldon dice que por supuesto y que la tiene en la mano. Los chicos se echan a reír otra vez.

Leonard estaba durmiendo y tiene un texto de Penny pidiendo reunirse con él en estos momentos. Leonard sale y ella le espera. Al preguntarle qué quiere, le da un beso y lo lleva a su casa. Más tarde, se acuestan juntos. Penny le dice que estuvo bien y él está de acuerdo, excepto por el calambre que le dio. Ella le pregunta que quiere hacer ahora y él le dice que quería tener su inhalador para el asma, pero que podría arruinar el momento. Luego pregunta como una mala cita puede terminar en la cama, y ella responde que le gusta pero no quiere que las cosas vayan demasiado rápido.

A continuación pregunta de qué tiene miedo, a lo que responde que podría cometer algún otro error, aunque él replica que podría ser él quien los tuviera. Leonard acaba afirmando que más que una relación, es una actualización, el "Leonard y Penny 2.0"; que deben probar para corregir sus errores, y que cuando esté lo suficiente arreglada, puede publicarse. Luego acuerdan que tampoco los amigos deben saber que la cita terminó bien y que tan sólo han seguido siendo amigos. Finalmente Penny recuerda que guardaba uno de sus inhaladores, algo que agradece.

Más tarde, se cuela de nuevo en su apartamento, sólo para encontrarse con Sheldon, que acaba de salir del cuarto de baño. Él le pregunta qué hace ahí tan tarde. Él le responde con la misma pregunta, y ambos concluyen que están usando el baño. Sheldon comenta que no le había visto antes, respondiendo que al estar ocupado ese baño había usado el de la gasolinera. Tras seguir discutiendo por el tema, Leonard se va a la gasolinera, diciéndole Sheldon que es un bebé necesitado y codicioso.

El grupo se encuentra en The Cheesecake Factory. Sheldon se acerca y se sienta en su mesa, diciéndoles que Leonard está buscando una plaza de aparcamiento diferente. Howard le preguntó por qué. Sheldon dice que el sitio original tenía un coche a su lado con una calcomanía que decía "Pregunten por mis nietos", y él no quería hacerlo en caso de encontrase con el dueño. Bernadette dijo que es decepcionante que las cosas no funcionen entre él y Penny. Amy lo suscribe y le dice a Sheldon que no deben mostrar su felicidad en público, dándole la razon éste.

Poco después llega Leonard y se sienta. Howard comenta sorprendido como puede quedar tras la cita desastrosa, a lo que responde que como adultos pueden seguir siendo amigos. Poco después llega Penny, que pregunta qué es lo que quieren. La conversación deriva en que siempre habrá sentimientos entre ambos, entendiendo Bernadette dicho significado. Sheldon interrumpe la conversación para decir que antes de que suelten algo de lo que puedan arrepentirse, le gustaría hacer su pedido. Tras seguir discutiendo, ella afirma que está en su descanso y tendrán que esperar a otro camarero. Finalmente, Sheldon le pide a Leonard que no inicie otra discusión con la siguiente persona que venga, ya que tiene mucha hambre.

Más tarde, Leonard está durmiendo cuando recibe un texto de Penny pidiendo que se encuentren en su apartamento. Al llegar, ella le pregunta por qué estaba tan tirante, respondiendo que estaba fingiendo según el plan previsto. Ella dice que se equivoca, ya que debería parecer que seguían siendo amigos. Tras seguir discutiendo, se dirigen a la cama, aunque acaban siendo interrumpidos por Sheldon.

Leonard vuelve a la realidad. Sigue en el pasillo, buscando el apartamento de Penny, mientras que Sheldon sigue con su figura de Spock. Se queja de que le enviaron el equivocado, ya que quería el Spock de Leonard Nimoy, no de Zachary Quinto. Leonard le convence para darle una oportunidad y se excusa para irse con Penny. Él le preguntó si ella tiene planes para la noche y ella le pregunta si los muchachos van a alguna parte. Él le dice que se refería solo a ellos dos. Penny le pregunta si ha pensado en el asunto, respondiendo afirmativamente y que deberían seguir adelante. Fuera en el pasillo, Sheldon dice en voz alta que acaba de devolver el Spock. Penny le sonríe a Leonard.

En la habitación de Penny, ella está eligiendo la ropa para la cita. Amy le dice que si vuelve con Leonard podrán tener citas dobles. Bernadette pregunta si ellos no pueden hacer lo mismo, y le responde que sí aunque de forma insegura. Bernadette pregunta cuando será la cita, pero Penny termina despertándose y volviendo a la realidad. En el sueño, aparecía con un vestido de novia, embarazada y con Leonard en el altar. Tras oir los gritos de Amy, termina despertándose, disculpándose frente a las chicas porque debe ir a la farmacia, probablemente a por anticonceptivos.

También en FANDOM

Wiki al azar