FANDOM

The Shiny Trinket Maneuver es el duodécimo episodio de la Quinta Temporada. Se estrenó el 12 de Enero de 2012.

ResumenEditar

Howard y Bernadette van a hacer magia a los niños, mientras que Sheldon se mete en problemas con Amy cuando él no está impresionado por su más reciente logro científico, y Penny le debe ayudar con su relación.

ArgumentoEditar

El episodio comienza en el apartamento de los chicos, donde Howard muestra a Leonard y Raj algunos trucos de magia, ya que ha estaod practicando en la fiesta de cumpleaños de su primo. Raj está muy sorprendido, pero Sheldon está consternado, diciendo que tal engaño es malo para el futuro de los niños (diciendo que lleva a los adultos a creen en la astrología).

Sheldon y Amy tienen una cita en Cheesecake Factory, ya que su acuerdo de relación dice que han de quedar cada segundo jueves del mes, y en el caso de que haya cinco jueves en un mes, la cita será el tercero. Penny comenta con sorna: "Eso es tan caliente". A continuación, Amy comienza una conversación, preguntando a Sheldon cómo le fue el día. Él explica que hizo palíndromos con sus Alphabits. A continuación, Amy revela que tiene buenas noticias, ya que le publicarán un artículo en la revista Neuron.

Tras esto, Sheldon anuncia que tiene 100 seguidores en Twitter. Amy dice que ella ha estado esperando toda su vida para que algún artículo fuera publicado, pero Sheldon sigue hablando de él. Finalmente llega Penny y Amy se enfada, acusándole Sheldon de ese hecho. Él dice no estar contento en absoluto, respondiendo ella que debería actuar como si lo estuviera, aunque fuera sonriendo y pensando en koalas.

De vuelta al apartamento de los chicos, Sheldon está jugando al Red Dead Redemption, aunque tan sólo camina sin rumbo fijo. Leonard le pregunta por qué no empieza ninguna misión, respondiendo que necesita despejar su cabeza.

Luego continúa diciendo que él va a ahogar sus penas en el salón, y Leonard responde que el alcohol virtual nunca es la respuesta. Luego pregunta si ha tenido alguna discusión con Amy, y él remarca que ella se enfadó pero estaba siendo razonable en el trato. Leonard, a continuación, sigue dando algunos consejos sobre cómo tratar las mujeres.

En la siguiente escena, se muestra a Howard y Bernadette preparando trucos de magia para la fiesta de cumpleaños. Bernadette comenta que tiene un montón de trucos, y él dice que empezó cuando era un adolescente, con la esperanza de que sus trucos de magia le ayudaran a conseguir chicas. Ella sigue diciendo que no sería su mejor ayudante, ya que no se le dan bien los niños. Howard le consuela, diciendo que es sólo porque ella no ha estado demasiado tiempo con ellos, pero estará bien cuando tenga sus propios hijos. Ella lo afirma, aunque insegura.

En la fiesta de cumpleaños, Howard comienza con sus trucos, pero no consigue impresionar a los niños, que parecen saber cómo hace sus trucos (buscándolos por Google con sus móviles). Lo único que les interesa es el pastel, y Bernadette dice que pueden comérselo tras el espectáculo, y que cualquiera que hable mal del mismo no tendrá. Howard dice a Bernadette que se relaje un poco, y continúa con su truco de magia. Este termina fallando tras un error de ella.

Bernadette impulsa a Howard a volver a su sitio, diciendo que ella le dijo que no le gustaban los niños (y al parecer el sentimiento es mutuo). Ella se queja de que su madre siempre estaba ocupada, teniendo que cuidar de sus hermanos y sin escucharla. Howard dice que tal vez eso cambie cuando tenga sus propios hijos. Bernadette señala que va a arruinar su cuerpo, su carrera y su vida, dando a entender que ella no quiere tener niños, lo que trastorna a Howard.

Sheldon y Penny entran en una joyería en busca de algo para Amy. Sheldon es inmediatamente distraído por los relojes de bolsillo, y Penny señala que Amy no quiere uno de esos. Sheldon señala que tal vez ella quiere un novio con un reloj de bolsillo, a lo que le afirma que sigue con tonterías. Luego un dependiente se acerca para preguntar qué desean. Tras decírselo, trae artículos como diamantes y, aunque la atención de Sheldon sigue yéndose a los relojes de bolsillo, acaba comprándole uno.

De vuelta en el apartamento, los chicos juegan al Jenga. Howard confía a sus amigos sus preocupaciones, asegurando que siempre quiso ser padre. Raj está de acuerdo, diciendo que él siempre imaginó a Howard guiando a un niño hasta que se haga adulto. Tras esto, Leonard le dice que ambos tengan hijos para solucionar el problema.

Raj le pregunta si está seguro de que Bernadette dijo que no quería tener niños, afirmando esto. Howard no sabe qué hacer, diciendo que tal vez no deberían seguir juntos, y que a su madre le partiría el corazón, sabiendo que no tendría nietos.

En el apartamento de Penny, Sheldon está en espera de la llegada de Amy, engañada por Penny. Amy sigue siendo hostil a Sheldon, y también un poco decepcionada por Penny, pero dice que eso no durará mucho tiempo. Sheldon dice que lo siente, y que quería felicitarlr, mostrando su sonrisa koala, que ella reconoce como falsa.

Penny lleva la caja con la joya, y Amy se pregunta cómo Sheldon puede ser la persona más superficial que conoce, tratando de comprar su perdón con un regalo. Ella se detiene mientras despotrica, cuando ve que es una tiara. Rebosante de alegría sobre el regalo, salta sobre Penny, pidiéndole que se la ponga. Luego va a abrazar y besar a Sheldon, que se encuentra confundido.

En la última escena, Howard está practicando un truco de cartas, cuando Bernadette llega. Ella revela que le devuelve el chaleco que usaba para el espectáculo. Howard dice que se lo quede, aunque sea para cazar o lo que sea. Se oye la voz de la señora Wolowitz, gritando para preguntar si hablar del hecho de que Bernadette no quiere tener hijos. Howard le grita a ella y después cierra la puerta.

Howard menciona que él estaba molesto y necesitaba a alguien con quien hablar, y es por eso que su madre sabe el tema. Bernadette reconoce que cada chiquillada es algo importante para él, y afirmando que hará algo que contente a todos: continuará trabajando, ganando más dinero que él, para luego quedarse en casa para cuidar de los niños. Vacilante, responde que le parece bien. Bernadette no sabe si ha sido una discusión, aunque de todos modos sugiere que tengan sexo, haciendo Howard un truco de magia que consiste en sacar un condón desde detrás de la oreja.

También en FANDOM

Wiki al azar