FANDOM

En ciencia ficción las tres leyes de la robótica son un conjunto de normas escritas por Isaac Asimov, que la mayoría de los robots de sus novelas y cuentos están diseñados para cumplir. En ese universo, las leyes son "formulaciones matemáticas impresas en los senderos positrónicos del cerebro" de los robots (lo que hoy llamaríamos ROM). Aparecidas por primera vez en el relato Runaround (1942).

Leyes Editar

  • 1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
  • 2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
  • 3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Primera Temporada Editar

The Fuzzy Boots Corollary Editar

Raj, Sheldon y Howard están jugando Jenga y el ultimo le pregunta a Sheldon que si él fuese un robot y supiera que lo es ¿querrías que lo dijera? Sheldon le responde que eso dependería de que si fuera un robot seria capaz de manejarlo a lo que Howard le responde que tal vez pero la historia de ciencia ficción no estaría de su lado, entonces Sheldon le pregunta que si fuera robot estaría ligado a las Tres leyes de la robótica de Asimov. Raj menciona que Sheldon podria estar ligado a ellas ahora a lo que Howard también concuerda para molestar a Sheldon, argumentando de que el no a quebrantado ninguna de las tres leyes.